Hablando con Paul Gauguin – Olga Nolla

 

La imagen pictórica fue la reina de nuestro siglo
y la poesía fue el mendigo.
Y sin embargo en ambos el tiempo se detiene.
Queda inmóvil, estático y eterno.
Pinto y escribo, decía Gaugin,
pero pintaba,
y fue en sus lienzos que expresó la idea
de la nostalgia de los orígenes.
Yo quisiera pintar…
Al ver los lienzos de Gaugin y Picasso
yo quisiera pintar…
Pero escribo.
Dibujo mis poemas con un lápiz
sobre el pequeño lienzo de papeles rectangulares.
Y hablo con Gaugin. Lo prefiero a Picasso.
Quiero me pinte desnuda y de frente
sentada en una silla antigua y azul
y mirándolo desafiante.
Un mono anaranjado descansará a mis pies.
Luego me pintará de espaldas,
frente a un manantial,
igualmente desnuda y bebiendo de sus aguas.
Finalmente cabalgaré en un caballo blanco
por una playa colorrosa
y junto a un mar azul añil.
Vestiré una túnica amarilla.
Hablaré con Gaugin por largas horas
y pintará mis pezones del color que le plazca,
dorados quizá…

 

LVII: Olga Nolla

09121001_HM88NI77XS61.jpg

 

Responder

