A mi ángel – Jaime García Maffla

 

 

A: Jacqueline y A. P. Alencart

 

A mi Ángel le pido que mi vida

Sea como el aire, el agua o el sueño;

Y que mi corazón no tenga dueño

Distinto de mi amor o de mi herida.

 

Le pido que la rosa estremecida

De mi pasión, se agote en el empeño

Con que la llama hace arder al leño

Que le da vida y deja consumida.

 

Y le pido a mi vida, prisionera

Del tiempo y en el tiempo fugitiva,

Obedezca las leyes que la hicieron

 

Mortal, y la volvieron compañera

Del rocío y del viento, o la cautiva

De las cosas amadas que se fueron.

 

LXVII:  Jaime García  Maffla

1-el-poeta-jaime-garcia-maffla-570x455

 

 

Responder

